Gilmore Girls: A year in life, así vinieron, así se fueron

Sin comentarios

Ni un día me duraron los cuatro capítulos del revival más esperado del año. Sin dudas, haber visto la serie desde una perspectiva adulta me hizo cambiar, empatizar e identificarme con Rory en muchas más cosas de las que me imaginaba.

Y ahora, después de meses y meses de espera, listo. Puff. Se acabó rapidísimo. El revival logró revivir la serie a su originalidad, con sus citas de música, libros y cultura pop actual como siempre y una vez más tratando temas profundos desde una visión divertida y a la vez profunda.

Quizás en los 2000s Gilmore Girls no fue valorada lo suficiente, pero en 2016 podemos tener otra lectura. Vi las primeras siete temporadas en un mes y medio y los cuatro capítulos me duraron un día.

Acabo de terminar, lloré, me reí y quedé esperando más. Un capítulo más, algo más de la historia, otro revival.

Ahora, si no viste los capítulos no sigas leyendo porque empiezo con los spoilers.

Leí muchas entrevistas y todas hablaban sobre la muerte de Edward Herrman, a.k.a. Richard Gilmore, pero creo que como bien dice Lorelai en la última charla que tiene con su madre, este revival se trata del círculo de la vida.

Como volvemos a repetir historias, a pasar miles de veces por el mismo lugar, evolucionar, crecer, cambiar, pero de alguna manera volvemos a repetir situaciones similares.

Como siempre fui #TeamJess (Milo Ventimiglia está más lindo que nunca), me hubiese gustado ver un poco más de él y un poco menos de Logan, pero bueno, Rory igual que todas no siempre elige del todo bien.

Me dio mucha gracia como reflejaron el efecto del libro Wild, mainstream o no, cada día al menos una persona entra a este blog a leer mi crítica al libro lo que me hizo mucha gracia, una vez más las chicas Gilmore conectan con sus telespectadoras.

El final de Luke y Lorelai es lo único que me pareció que cerró totalmente. La última mirada de Jess a Rory, las ultimas tres palabras de la serie y ese “I’m pregnant” final, me dejaron con gusto a poco.

Ojalá algo siga, pero me encantaría ver como una nueva Gilmore se suma al clan. Quizás Rory, vuelva a pasar por el mismo lugar que su madre una vez más y sea un Danes quien la rescate. No sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s