El guionista escuchó mis plegarias

No hay comentarios

El 8 de enero del 2014, hace más de dos años escribí esta columna: https://unarubiaenelestadio.com/2014/01/08/mi-mundo-de-fantasia-los-libros-y-la-critica-a-la-saga-divergente/ en ella hice catarsis por la indignación que tenía por el final de Allegiant, o Leal, de la saga Divergente de Verónica Roth.

Ayer se estrenó mundialmente la película del mismo libro y parece que mis plegarias fueron escuchadas. Con Divergente me paso lo siguiente el primer libro me encantó, el segundo me pareció flojo y el tercero pésimo, pero por suerte el guionista de las películas reivindicó un poco la cosa.

La película que vi ayer en el cine (avant premiere con niñas gritando) fue  mucho mejor de lo que esperaba, la verdad que para futuro distópico Veronica Roth había sido muy floja, pero la película mejoró el tema. Incluso planteando puntos más profundos que lo tratado en el libro y con un quiebre final mucho más reconciliador.

No es una gran saga, a la sombra de los Juegos del Hambre funciona por la heroína pero Tris Prior nunca será Katniss Everdeen. Quizás tiene un personaje que la acompaña, el de Tobias que es bastante mejor que Gale, que termina siendo bastante nefasto o que el aburrido Peeta Mellark.

Vale la pena ir a verla, no digo lo mismo con los libros y agradezco que los cambios hayan sido tan sustanciales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s