A mis abuelos… Feliz día

2 comentarios

En Uruguay el 19 de junio celebramos el día del abuelo y coincide con el día que nació José Gervasio Artigas, padre de la patria.

Este año el día del abuelo tiene una trascendencia distinta para mi, ya que por primera vez uno de mis cuatro abuelos no está acá. No es que el día me importara mucho antes, siempre tuve otras instancias para compartir con ellos y la realidad es que es una celebración bastante reciente, sin embargo me toca.

Mis abuelos han sido muy importantes en mi vida, todos me han dejado algo y me considero una afortunada de haber podido disfrutar de todos y cada uno de ellos hasta los 26 años que despedí al primero.
Tener a mis abuelos fue un bálsamo siempre, la mayor para algunos, una de las más chicas por mucho tiempo para los otros y siempre mimada. Ellos dejaron en mi historias, anécdotas y un sentido de unidad familiar que espero poder reproducir el día que forme mi propia familia.

He viajado, paseado, heredado cosas, disfrutado de sus cuentos, aprendido de ellos siempre, en el acierto y en el error y he tenido un espejo donde mirarme, han sido parte fundamental de mi vida y de mi historia y me han acompañado siempre, mi vida no hubiese sido la misma sin ellos y por eso estoy agradecida.

Abú nos dejó hace un poco más de dos meses y la verdad que su falta se siente todos los días, siempre con una energía increíble, siempre organizando, siempre lleno de actividades, siempre preguntándome por mi nuevo emprendimiento estudiantil, el trabajo, la familia y siempre con cariño y orgullo de ser su nieta. Hoy vuelvo a Buenos Aires y va ser difícil, porque allá hay cosas que me lo recuerdan sin parar.

Pero hoy me quedan Coco, Nani y la abuela Esther, mientras que el Abu Gustavo me cuida desde otro lado. también he sido afortunada porque tengo una abuela postiza como es la tía Mabel. Por eso les digo a todos quienes son afortunados como yo que disfruten cada uno de los momentos con ellos, porque las personas no son eternas y a veces es el corazón, otras es una enfermedad y otras es simplemente el tiempo.

Para mis abuelos el presente y el recuerdo, por todo lo que me han dado y lo que me siguen dando cada día y porque gracias a ellos soy la persona que soy… Feliz día!

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “A mis abuelos… Feliz día”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s