#Niunamenos y el accidente

2 comentarios

10929188_1585620745059401_20997027589896427_nEl viernes pasado, cuando venía a trabajar, mientras estaba parada en un semáforo (con ocho autos adelante) y hacía bastante rato detenida, una señora que iba distraída a llevar a su hija a la escuela me llevó por delante, me rompió el auto, hizo que me subiera al cantero y me golpeara mucho el cuello.

En caliente bajé, llamé al seguro, les avisé a mis padres, avisé al diario y esperé para hacer la denuncia. Obviamente, al rato me di cuenta que me dolía muchísimo el cuello y la espalda y fui al Semm.

En el Semm me atendieron muy bien, pero enseguida me inmovilizaron el cuello, me pusieron un collarín y me mandaron al Casmu a hacerme placas para comprobar que no tuviera una lesión ósea por el traumatismo fuerte. No tengo nada, más que muscular.

La anécdota viene a algo que viví en el Semm cuando me trasladaron. El día de mi accidente yo tenía puesto un vestido negro por la rodilla, un saco largo y botas altas. Naturalmente cuando me pasaron a la camilla de la ambulancia me pidieron que me moviera lo menos posible por lo que me arrastré para subirme. El desubicado del chofer de la ambulancia me dijo te olvidaste de la parte de abajo de la ropa, como si eso no fuera violento para una persona que está golpeada y se siente mal.

Cuando me subieron a la ambulancia y me ataron, me tapó con una manta y volvió a comentar, vamos a taparla porque se olvidó de parte de la ropa y cuando llegamos al Casmu volvió a hacer el comentario cuando me pasaron a la camilla del box.

La primera vez podría haber sido un chiste, de mal gusto, pero en fin. Ahora repetirlo varias veces fue violento y desubicado.

Mañana se va hacer la marcha contra la violencia de género #NIUNAMENOS y he visto por ahí varios comentarios diciendo que solo con pedir ni una menos no alcanza. La verdad es que es cierto, pero apoyar esta marcha es tomar conciencia y mostrar que la sociedad está mal.

Conductas como la del chofer de la ambulancia son normalizadas y se permite a los hombres decir cualquier cosa a las mujeres. La realidad es que nos falta educación, nos falta respeto, nos falta dejar de normalizar algunas conductas, fallamos en la básica, en lo que se permite, en cómo se educa a niños y niñas desde el vamos.

Decir #NiUnaMenos es también sumarse a reconocer los problemas de la sociedad, es sumarse a entender que estamos en una sociedad donde las mujeres estamos en desventaja porque somos tratadas como inferiores o como cosas, objetos y somos juzgadas o medidas “por el largo de la pollera”.

Decir #NiUnaMenos es pedir justicia para las mujeres que pierden la vida a manos de sus parejas en una sociedad que normaliza la violencia y donde la violencia de género es moneda corriente.

Porque para cambiar hay que reconocer que estamos mal, por eso hay que decir #NiUnaMenos no más víctimas de la violencia de género, ni cualquier clase de violencia.

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “#Niunamenos y el accidente”

  1. Estoy de acuerdo. No participaria de una marcha, pero tengo conciencia de que las mujeres son subestimadas en este pais. Y esto es a consuecuencia del atrazo que tenemos en nuestra cultura. Queremos a nuestro pais pero lamentablemente no le exigimos. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s