Cambio, todo un año…

No hay comentarios

“Lo único constante es el cambio”, esta frase se le atribuye al filósofo Heráclito, en Grecia alrededor del siglo V a.C.. Si hace exactamente un año, cuando tenía la boca partida por el choque que tuve aquella madrugada del 21 de marzo del 2014, me la hubiese puesto a razonar no hubiese tenido sentido.

Las cosas cambian, eso aprendí en un año, cuando tuve la peor semana de mi vida, cuando solo sentí que el mundo, el mundo que había tenido y que planeaba hasta ese momento se acababa. Pero la vida es así, lo único permanente es el cambio.

Las personas y las situaciones cambian, yo misma he cambiado muchísimo y no sólo en este año que pasó, sino todos los días de mi vida, cambio, me amoldo, cambio de ideas y de planes. En algún punto del 2014 aprendí esto, cuando estaba en el fondo de lo más profundo que me había sentido, me di cuenta que mis planes cambiaban y lo único que podía hacer para controlar lo que estaba fuera de mi era tener nuevos planes o simplemente abandonar el control de las cosas.

Cuando dejé de preocuparme tanto, las cosas fluyeron, las personas que creía únicas dejaron de serlo y entraron nuevas que me enseñaron otras cosas, me reencontré conmigo misma, con cosas que había guardado en el fondo de mi cabeza y que dudaba que aparecieran de nuevo.

Cambié mucho y sigo cambiando, pero ahora no me enloquece ese cambio, simplemente lo dejo ser, intento soltarlo (como me enseñó mi amiga Mavi) y me encomiendo, porque lo que pase va ser lo mejor que puede pasar y de ahí en adelante sigo avanzando.

Algunas cosas deseamos cambiarlas, otras cambian sin que queramos, pero no sabemos que puede pasar hoy, mañana, dentro de cinco días o un año, las posibilidades están y mientras tanto hay que disfrutar el ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s