Wild o Alma Salvaje, libro y película inspiradores

3 comentarios

Hace algunos meses, mientras buscaba sobre qué escribir para la web encontré en un sitio una lista de libros que “debías leer” antes de que fueran llevados a la pantalla grande. Quienes me conocen saben que tengo devoción por esas obras, me fascina leer y ver cómo después un director traduce las palabras en cine.

En aquella lista había varias historias, con una breve descripción, pero hubo uno que saltó entre mis intereses enseguida y ese fue “Wild” de Cheryl Strayed.

A la derecha Cheryl Strayed y a la izquierda Reese Witherspoon
A la derecha Cheryl Strayed y a la izquierda Reese Witherspoon

Con la motivación extra de que la película sería protagonizada por una de mis actrices preferidas Reese Witherspoon conseguí el libro y lo empecé a leer. La verdad es que la historia me resultó inspiradora.

Basada en su propio “viaje” mental y físico Cheryl Strayed narrá las situaciones que la llevaron a recorrer más de 1.800 km a través del Sendero del Macizo del Pacífico y cómo en ese viaje encontró a la mujer, amiga, esposa, madre e hija que había perdido.

El libro y la película narran la historia de Cheryl quien perdió a su madre a los 24 años a causa del cáncer y ello se traduce en una debacle en su vida: drogas, promiscuidad, infidelidad, divorcio, peleas, aborto, todo ello detonado por la muerte de su madre y el alejarse de sus hermanos y padrastro.

La historia es triste, divertida, graciosa, íntima e inspiradora ya que en su camino de admiración de los paisajes se encontrará con cosas que no espera, con personas nuevas, realidades nuevas, historias de vida nuevas y tendrá que enfrentarse a su propia miseria.

Vivir sola en la naturaleza se transformará en un desafío y muchas veces implicará pasar hambre, sed, quedar descalza en medio de la nada, enfrentar el desierto y la nieve, un resumen de la vida concentrado en un camino.

Además, desde el principio Cheryl carga con una mochila a la que apoda monstruo y con la que prácticamente no puede, así como carga con su experiencia de vida que la lastima y la contrae y la aplasta contra el piso.

La transformación de la protagonista a través de las páginas del libro y de la propia película son realmente inspiradoras para quienes desean liberarse, hacer un cambio, animarse a irse con lo poco que tienen y aún así descubrir que el único límite somos nosotras mismas.

Ambos, libro y película me encantaron, ni que hablar que considero a Cheryl Strayed una mujer inspiradora, así como a Reese Witherspoon quien fue nominada al Óscar como mejor actriz por su papel.

La película se estrenó ayer en Montevideo y no se si el libro está disponible en Uruguay, pero si tienen la oportunidad vean la película y consigan el libro.

Plural: 3 comentarios en “Wild o Alma Salvaje, libro y película inspiradores”

  1. Hola, donde conseguiste el libro basado en la peli ” Wild” ? Muy linda película. Estoy segura que el libro transmite mucho más de lo que se transmite con imágenes, como ” Eat, pray and love” hermoso libro. Saludos! Lindo blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s