Feliz cumpleaños Harry Potter

Un comentario

Cuando Harry Potter llegó a mi vida teníamos casi la misma edad, Eva me regaló el libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal” cuando tenía 12 años y tomé la primera comunión, un acto simbólico quizás porque fue mi primer enamoramiento con un libro.

Creo que esa cara lo dice todo
Creo que esa cara lo dice todo

Desde ese día , fue en junio del año 2001, ese personaje se ha vuelto una constante en mi vida y un personaje con el que crecí…

Los Harrynerds como yo sabemos que el 31 de julio de 1980 fue el día que nació Harry Potter en la ficción y todo esto gracia al aniversario de muerte de Nick Casi Decapitado, el fantasma de Gryffindor, que celebra los 500 años de su muerte cuando Harry está intentando descubrir qué es la Cámara Secreta y asiste a un banquete lleno de fantasmas.

Los Harrynerds también decimos que hoy celebramos el cumpleaños de la creadora de ese mundo fantástico, Joanne Rowling, quien dio vida a Harry y su mundo a través de las palabras escribiendo en servilletas de papel la historia del niño, adolescente y joven Harry Potter.

No soy experta en películas, ni me creo muy profunda, es más mis gustos son bastante mainstream en general pero se apreciar las cosas. Siempre me gustó leer, agradezco eso a mis padres y a la escuela a la que fui en la que debíamos leer un libro por semana y que tenía una biblioteca chiquita pero interesante, pero Harry Potter me abrió las puertas a un mundo diferente, el mundo propio interior, el de la imaginación, donde somos lo que queremos.

Supongo que la historia ha cosechado millones de fans por esa capacidad maravillosa de hacernos recorrer Hogwarts en cada página y de siempre llevarnos más allá.

Nunca me voy a olvidar las primeras veces que leí los libros (siempre fueron más de una y cada tanto releo), en particular me acuerdo del capítulo “El Bosque Prohibido” de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry había sido castigado por estar en una torre entregando un dragón en la madrugada y su castigo es ir al bosque con Hagrid, Malfoy, Ron y Neville, me acuerdo el miedo que sentía mientras Harry caminaba por el bosque y se encontraba cara a cara con Voldemort por primera vez, increíble. También me acuerdo como lloré leyendo los últimos capítulos de Harry Potter y el Cáliz de Fuego al ver como moría Cedric y como Harry se terminaba transformando en un paria.

Todas esas imágenes se materializaron después con las películas a las cuales amo y amaré, y a las cuales fui a todos los estrenos y vi más de una vez en cine, y por si lo están pensando no, no me disfrazaba para los estrenos, con la emoción alcanzaba.

El año pasado mis sueños se materializaron y parece que los voy a vivir de nuevo este año cuando vaya al parque de Harry Potter en Orlando, un lugar mágico en el que uno podría quedarse a vivir, hay ranas de chocolate, magos, ropa, imanes, pins, todo lo que una se imagine hasta grageas Bertie Bott’s de todos los sabores!!!!

No estoy loca, aunque lo siguiente podrá sonar loco: Feliz cumpleaños Harry!!! a vos que fuiste mi compañero y creciste conmigo y que nunca te vas a ir de mi vida! por muchos años más!!

 

Hapee Birthdae Harry

Anuncios

Singular: 1 comentario en “Feliz cumpleaños Harry Potter”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s