Lo que el mundial nos dejó

No hay comentarios

Durante este Mundial intenté sentarme a escribir varias veces, sin embargo he tenido poco éxito, así que estos son los restos de mi persona haciendo una reflexión mundialista como tantas que circularán por la puerta.

Ya había escrito sobre Uruguay, la mala decisión de Suárez, etc., solo voy a hacer un pequeño resumen y es “ya está”, no por Suárez obviamente quien además me da mucha lástima que le hayan impuesto una sanción tan dura cuando fue una incidencia como tantas, pero que con dos o tres partidos de suspensión ya era suficiente. Respecto a Uruguay hay que ser realista: entramos por la puerta de atrás, después de una eliminatoria con altibajos y aunque los muchachos dejaron todo el mundial no da revanchas. Pelearon hasta el último minuto y eso es lo que le valoramos al equipo, un gracias enorme por todo lo que dieron.

Por otro lado, es bueno ver cómo pesa lo anímico en las selecciones, son humanos, chicos, no son máquinas…La falta de Suárez, de Neymar, la casi lesión de Navas, la lesión de Di María, Agüero, todas pesaron a sus selecciones.

También tuvimos algunos espectáculos a destacar, la calidad de Robben en la goleada a España y las jugadas de Playstation de la selección alemana, que a mi entender fue la mejor por calidad y regularidad. También Mascherano, qué figura y jugador impresionante, la última salvada ayer ante un tiro de Robben demostró el jugador que es.

Al final se reeditan las finales del 86 y 90, solo que cuando pasó más de dos décadas, casi un cuarto de siglo y en lo personal será la primera final entre Argentina y Alemania que va quedar grabada en mi memoria.

Fue un Mundial atípico dicen, de los Mundiales que me acuerdo fue uno de los que más me hizo vibrar y sufrir, ponerme nerviosa y sufrir, también sentir la desazón de la derrota, el no reeditar la hazaña. Por suerte tengo un lugar para Argentina en mi corazón y quizás el domingo podamos festejar en familia con los Malek.

Por otro lado, no hice referencia a Ovación Mundial, sacrificio personal y de Flopa y del resto del equipo acá, tuve una primera expriencia de grabar a diario y NO, NO FUI A BRASIL, estuve siempre en Montevideo grabando los compactos, ahora vamos por llegar a Rusia dentro de 4 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s