Felicitaciones Wanderers! Será una final en blanco y negro

Un comentario

Finalmente la final del campeonato uruguayo, o al menos la primera final, serpa este domingo y será en blanco y negro… Wanderers y Danubio comparten más que los colores, comparten historia, comparten la camiseta. Mucho se habla de las alianzas de Wanderers y Danubio, de que somos hinchadas amigas, los dos tenemos rivalidad con Defensor.

La verdad es que Danubio le debe su camiseta y sus colores a Wanderers, ya que en el año 1932 los bohemios fueron los últimos campeones de la liga amateur (en 1933 empieza a jugarse el campeonato profesional en Uruguay). Según cuenta la historia los niños que fundaron Danubio vendieron rifas para comprar la camiseta y uno de los vecinos les compro muchas con la condición que el nuevo equipo tuviera la misma camiseta que el campeón y así fue.

De club de barrio, Danubio creció y paso a jugar ligas más importantes por lo que al momento de estar en la misma categoría que quienes le habían prestado la indumentaria debió cambiar y así fue, se adopto la camiseta de River argentino, con su franja en diagonal y se mantuvieron los colores blanco y negro.

Wanderers pasó los 100 años, Danubio tiene 82, pero el vínculo no se termina. Homenajes mutuos y amistad unen a dos equipos a los que les gusta jugar bien y que se han mantenido pacíficos entre sí.

En definitiva el domingo será una final en blanco y negro, con historia e histórica, porque la final la debutarán dos grandes del fútbol uruguayos que son mal llamados “chicos”.

Que gane el mejor!

Anuncios

Singular: 1 comentario en “Felicitaciones Wanderers! Será una final en blanco y negro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s