Paren el mundo, me quiero bajar

No hay comentarios

No sé si soy yo, es el año, es el comienzo del año, es el Mundial, son las elecciones, o qué, pero parece que el 2014 empezó con una intensidad extrema. El tiempo no da, las horas de sueño nunca alcanzan, el fin de semana menos, la vida no alcanza para todo lo que hay que hacer antes de…

Encima estoy a 13 días de cumplir un cuarto de siglo en esta tierra y aunque muchos hablan de la crisis de los 30 yo debo estar atravesando la crisis de los 25. No es que no sepa hacia donde voy ni qué no quiero pero pararse a analizar lo que queda por delante y lo que hemos dejado atrás a veces parece abrumador.

Es estresante, muy, y creo que todos los días tengo un pico de estrés, la gente me dice “ustedes los jóvenes se estresan mucho”, “no podés vivir así, te va a dar algo” o “vos estás estresada? qué dejás para mi?”. No sé qué es, pero claramente no soy la única, y cuando tu entorno está en tensión vivís en tensión… ser joven y ser mujer implica vivir en tensión constante, en negociación constante, en resistencia constante (diría John Fiske), supongo que por ahí viene mi estrés, aunque sigo buscándole la explicación a mi estrés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s