Viajar a Las Piedras, el día de la Mujer y Jorge García

No hay comentarios

Gracias a Dios y a la Virgen santísima tuve dos días seguidos de descanso, los necesitaba de verdad o iba a explotar.

Así que a fin de cuentas Danubio jugó en las Piedras contra Juventud y viajé a Las Piedras. Como es normal llegué 15 minutos tarde, aunque gracias a la señora de Google Maps no llegamos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnn tarde, ya ibamos perdiendo y la cosa estaba complicada.

El “Estadio de Las Piedras” una verdadera cagada, cuelgan las banderas, no se ve la cancha, hay que estar parado en cuatro gradas cagadas, columnas, en el medio y encima un sol que rajaba las piedras, la verdad una experiencia espantosa. No puedo decir mucho del partido, sinceramente vi poco y nada, no vi ninguno de los goles de Juventud, por suerte si vi los goles de Danubio y me gustó algo de lo que vi. De todos modos seguimos con problemas en el fondo pero a fin de cuentas lo que importa es que seguimos primeros en la anual y estamos a dos puntos de Fénix, que es el puntero del Clausura.

En fin, fue el día de la mujer y no hice el más mínimo comentario en redes sociales al respecto… mmmm no sé me genera contradicción, por un lado me gustaría que fuera un día de reflexión para los hombres y mujeres que no tratan a las mujeres en termino de igualdad, solo por tener en sus cromosomas un XX y no un XY. Segundo, me gustaría, también, que fuera un día de reconocimiento y de recuerdo para todas las personas que luchan por tener una sociedad más justa, donde nadie sea mejor que nadie, sino que simplemente haya justicia e igualdad de condiciones y oportunidades. Me da mucha bronca reconocer la subalternidad en un mundo de hombres y por eso espero que el día de la Mujer no sea para seguir discriminando, sino para reconocer y cambiar.

Otro tema aparte: Jorge García

La verdad que conocer la historia de Jorge me dio mucha pena. Quienes somos hinchas de Danubio lo vimos en sus mejores momentos futbolisticos y también asistimos a su caída, sé que desde Danubio quisieron ayudarlo, supongo que estaba en su destino no aceptar la ayuda. Pero me pone triste ver lo que las drogas hacen en los seres humanos, daño, daño a si mismo, daño al entorno, muchísimo daño. No entiendo a la gente que elige drogarse, no entiendo esa vía de escape, esa necesidad de alterarse la psiquis para pasarla bien y me hace reflexionar mucho sobre el dolor que causan. No sé, es preocupante y triste, supongo que Jorge no es más que uno de los miles de casos en los que las drogas desequilibran tanto a alguien como para cometer locuras e incluso enloquecerse, ojalá no existieran las drogas y los seres humanos lidiaran con las cosas de otra manera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s