Las razones por las que pelear

No hay comentarios

Hace algunos años en una reunión de fin de año, quien era mi jefe en ese momento nos dedicó unas palabras a cada uno de los que poníamos un granito de arena por el proyecto (no éramos muchos, por lo que se refirió uno a uno) y cuando se refirió a mi me agradeció por ser “una guerrera” y por estar peleando siempre por que las cosas fueran mejores.

Nunca me había puesto a pensar en que “pelear” es parte de mi historia y en definitiva de la historia en general, no es que sea marxista ni mucho menos, pero creo que la “lucha” o más bien la pasión por que las cosas cambien es lo que mueve a la vida de todos los seres humanos, ya lo planteaba Heráclito “lo único permanente es el cambio”.

Desde que tengo memoria siempre he encontrado algo por lo que pelear: la naturaleza, mi juventud o más recientemente mi ser mujer. Creo que todo tiene que ver con aquello que nos atraviesa, aquellas cosas que nos mueven y nos tocan de cerca.

Hace algunos años tuve que pelear por elegir la profesión que elegí, pelear contra los prejuicios y juicios de personas de lejos y de cerca, peleo con aquellos que no valoran mi trabajo, peleo por mi misma y las cosas que me importan, peleo por todo y eso no quiere decir que sea conflictiva sino que me gusta defender lo que me importa.

Nací en el fin del siglo XX donde muchas cosas cambiaron, sin embargo, por razones que desconozco hace muchos, quizás miles de años las sociedades pasaron de estar centradas en lo femenino a estar centradas en el hombre y eso a las mujeres de hoy día nos trae unos cuantos problemas.

Es nuestra relación con nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestro ciclo vital, nuestra vida sexual, nuestra vida profesional, todo absolutamente todo está signado porque nuestros cromosomas son XX y no XY.

No es sencillo que aún hoy se nos considere el sexo débil, cuando mirás a tu alrededor y las personas verdaderamente fuertes que te rodean son mujeres, no es fácil que se te juzgue con una medida diferente que a quien tenés al lado o se valore más lo que ha hecho el otro por haber nacido varón. Reciben mejores sueldos, están en los puestos de poder, en la política, entre muchas otras cosas… y esto que digo no es ninguna novedad, y me hace pelear, pelear por conseguir algo mejor y si no es para mi será para quienes vengan después de mi, para vivir en una sociedad mejor, donde la igualdad este desde los valores más básicos.

A qué viene todo esto? a que el video de la chica haciendole sexo oral a muchos hombres en el baño del camping de Santa Teresa ha despertado polémica, debate, discusiones y han puesto de manifiesto la sociedad tremendamente machista.

El machismo no es solo de los hombres, lo repito una y otra vez, y muchas veces las primeras machistas somos las mujeres y créanme que lo he sufrido en carne propia.

Más allá de que el video me resulta desagradable (si fuera un hombre y muchas mujeres me pasaría lo mismo), solo pensar las enfermedades y los gérmenes involucrados en ese acto me horroriza, me preocupa qué dice de esta sociedad.

En primer lugar, estamos condenando a una chica que vaya a saber por qué razones hizo lo que hizo, y si lo hizo y le gusto que viva la cara de ella, quién es nadie para juzgarla.

En segundo lugar, pienso en cómo se sentirían todos los que dicen que esa chica “se merece” el escrache público si fuera su hermana, amiga, prima o madre, o incluso si a quienes participaron en esa maratón de sexo oral no pensaron en parar a la chica o parar a quien estaba filmado.

En tercer lugar, pensemos Ok todos pasaron bien, pero es una cuestión de intimidad, qué derecho tenía nadie a grabar a la chica y después difundirlo, es indignante, porque el primer criticado debería ser él.

Bajo ningún concepto voy a concebir excusas como los hombres está en su naturaleza, etc, etc, etc, no puede estar en la naturaleza de las mujeres? quién es nadie para decir que esta chica es una trola, puta, atorrante, chango??? La verdad que nadie y en realidad me parece que cabe pensar en que esta pobre muchacha de alguna forma u otra estaba buscando atención, afecto, placer o lo que fuera que necesitaba para ponerse en una situación así.

Ni hombres ni mujeres deberían juzgarla, porque no es una trola, no es nada más que una chica teniendo sexo con muchos hombres y vaya saber uno las razones que la llevaron a hacerlo, pero ninguna de esas razones merecen comentarios ofensivos, insultos y cosas peores que he leído por ahí. Acá el condenado debería ser quien difundió el video y todos aquellos responsables de su viralización por morbo, voyeurismo o lo que sea… no es de macho eso que hizo quien grabó y como gracia lo difundió…

Ningún hombre tiene derecho a abusar de ninguna mujer porque la mujer sea provocativa o lo que sea, respecto a las cuestiones consentidas todo bien, ahora abusar de ciertos recursos ahí está el problema.

Perdonen pero esto me indigna igual que el porno, no tolero el uso de las mujeres como objeto, absolutamente denigrante para nuestro género y creo que las mujeres deberíamos empezar por pensar en lo que decimos. Esto muestra lo lejos que estamos de la igualdad de género y la triste mentalidad que tenemos como sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s