El cambio climático y la pqlp

No hay comentarios

En el trabajo se ríen de que tengo un ‘trauma’ con los sismos, ya que cae vez que chequeo agencias de noticias buscando notas me preocupo al ver que casi a diario un temblor sacude algún lugar del mundo.

La verdad es que puede que este ‘un poco’  traumada y eso que nunca estuve en un temblor ni nada, pero la verdad es que me preocupan porque creo que es un llamado de atención que nos esta dando la tierra, la madre naturaleza o la pacha mama, como quieran decirle. La tierra se esta quejando de siglos de daño y la raza humana también lo esta sintiendo.

Terremotos, tsunamis, huracanes, fríos y calores intensos, temporales raros, todo es muestra de los daños que le hemos hecho al pobre planeta que resulta ser el lugar donde vivimos.

La cuestión está en que si todos hacemos un poquito menos de daño muchos poquitos suman algo grande y aunque parezca un cliché no deja de ser cierto. Así que no voy a dejar de preocuparme por los terremotos y esas cosas, porque también repercuten en nuestra vida.

La Teoría del Caos dice: ‘El más mínimo aleteo de una mariposa puede generar un tifón al otro lado del planeta’, así que es importante reflexionarlo. Quizás soy más consciente de esto o me llega más porque fui a una escuela ‘ecologista’, el Cuarahí, donde con su estilo hippie de ver la educación me enseñaron valores como el cuidado del medioambiente, como hacer una huerta, como ayudar a la fertilidad de la tierra sin usar fertilizantes, etc., me sigo preocupando por todos los avances del país que rompen el medioambiente, de verdad me preocupan. Se que a escala global no se puede hacer mucho o al menos no está en nuestras manos pero los escapes en Fukushima no le interesan a nadie y en realidad son muy graves… no sé si lo pienso un poco me preocupo enserio y agradezco que la nube de smog de Montevideo todavía no me haga sentir mal, pero ya no me baño en las playas de Solymar gracias al saneamiento y menos en las de Montevideo…. Ni que hablar de que vaya saber por qué razón un cachalote de 35 años vino a morirse a nuestras costas cuando es una especie en peligro de extinción y viven alrededor de 70 años… 😦

No sé… todo viene a cuenta de que estoy con llagas gracias a que la temperatura bajó como 20 grados en dos días y de que los médicos no me querían dar amoxidal porque las bacterias se han vuelto resistentes a raíz del abuso de la medicación… La respuesta está en la teoría del caos y en el cambio climático y aunque parezca loca me preocupo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s