El papelón clásico, así estamos

No hay comentarios

Una vez más el ‘superclásico’ del fútbol uruguayo terminó empañadisimo, de forma patética y bochornosa a causa de la violencia. Esta vez, como en otras ocasiones, los protagonistas fueron los jugadores.

Varios integrantes de los dos planteles dejaron mucho que desear y lo más preocupante es que algunas personas llegaron a festejar ciertas reacciones de los jugaodres, como el Morro (quien suma un punto más a su suma de pateticidades de los últimos tiempos) o Carlos Núñez que se nota que el pobre muchacho está bastante desequilibrado mentalmente.

Todos y cada uno de los que participaron son responsables, va más allá de quien empezó, o de quién fue sucio y quién se defendió, se trata de un deporte, de un espectáculo y de un partido ‘amistoso’, que termina a las trompadas con cuatro expulsados, que deberían haber sido más y unas cuantas decisiones desacertadas del árbitro Martín Vázquez.

Lo que se suponía que era una fiesta terminó en bochorno y en violencia, porque no fueron unas piñas nomás, fueron piñas, patadas, lío generalizado, un jugador al que otro tuvo que oficiarle de chaleco de fuerza, etc.

Pero lo que más me preocupa es que la gente de a pie, el hincha, hable de lo “sucio”, “cagón”, que es Estoyanoff y plantee cosas como que “hay que cagarlo a patadas”, si pensamos que a la violencia se la combate con violencia estamos fritos. Si festejamos que el Morro García salió como un energumeno a pegarle a lo que tuviera adelante estamos fritos. Todos esos chicos necesitan ayuda y deberían ser sancionados realmente por la violencia.

Después hacemos pancartas, hablamos de fair play, de no violencia y en definitiva los mismos actores la terminan generando.

Lo de ayer habla de grandes carencias que tenemos en este país y en esta sociedad, de un violencia inherente que ha ido creciendo y a la que el sistema le permite funcionar y seguir funcionando, porque de alguna manera erradicar a los violentos de las canchas es parte del negocio.

El deporte implica violencia, tiene violencia implícita, pero autoridades, jugadores, hinchas y sociedad en general deberían trabajar para que se trate de un espectáculo bueno y disfrutable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s