Que te persigan en la calle también es violencia de género

No hay comentarios

Desde que empecé a trabajar en el centro de Montevideo mi experiencia en la calle ha cambiado bastante. Ya el miedo no es solo de que me roben, ahora tengo miedo de que me hagan algo y no es broma.

En los últimos tres meses he experimentado varias situaciones violentas en la calle que involucraron hombres y por los cuales he tenido que cambiar mi ruta de camino al trabajo más de una vez.

Hace un mes y medio, más o menos, un hombre me siguió un par de cuadras a las 7:40 de la mañana gritándome cosas, que pese a que pretendían ser piropos fueron muy violentos, y no dejándome caminar, lo que me aterró y no volví a bajarme en esa parada.

Ayer de mañana mientras cruzaba e intentaba llegar a un cajero un hombre cruzó conmigo y me dijo de todo y se metió al cajero, por lo que decidí no entrar. Cuando volvía en el ómnibus un plancha se me sentó al lado y pasó 45 minutos del viaje diciéndome cosas y no dejándome mover en el asiento porque se me tiraba encima y me miraba fijo.

No soy la única mujer a la que le pasa, he conversado con otras mujeres a las que subir a un ómnibus o ver hombres en la calle les da miedo, parece broma pero no lo es. De un tiempo a tesa parte ciertos hombres se creen impunes y piensan que pueden decirles cosas, cualquier ordinariez, hacer cualquier cosa porque adelante tienen una mujer que les gusta o no sé, me parece patético tener que vivir así.

No es justo que por haber nacido mujeres tengamos que soportar este tipo de situaciones y que nadie haga nada, esto también es violencia de género y habla de una sociedad en la que este tipo de cosas no está mal visto.

Me genera mucha tristeza e impotencia tener que seguir viviendo con miedo, qué les pasa? nunca vieron una mujer?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s